[escepticos] La historia cvlínica al alcance de las comadres

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Mar 4 17:22:44 WET 2010

JM Mulet ha escrito:

> Ya esta clara la relación entre la patata amflora y la tuberculosis.

Por supuesto, por supuesto; pero no he hablado de ello porque no sé hasta
qué punto el tema se sigue en  la corrala...

Por otra parte, hay algunos indicios que no me cuadran:

--en el Casc Antic y otras zonas "menos favorecidas" (¿eh que soy politicamente
correcto?) muchos colectivos -emigrantes en su mayoría, que ni historia
clínica tienen, o tenían hasta que llegaron, para poder leérsela a
hurtadillas, como en Asturias, sin que esto signifique un ataque de una
comunidad, etcétera, etcétera. Entre los emigrantes -igual viven (?) 20 en
un piso destartalado de 30 metros cuacdrados, no se consumen muchas patatas.
En cambio, en la zona "alta" de Barcelona (Sant Gervasi, Pedralbes,...) sí
se consumen, pero la tasa de tuberculosis es, como cabía esperar, muy baja.
Bueno, también hay que tener en cuenta que cuando hicimos el estudio
todavía no había llegado "Amflora". Verás como a partir de ahora los índices
suben y suben...

Saludos.

Josep Català