[escepticos] Ahora los partos serán coser y cantar

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Mar 4 12:03:54 WET 2010

Estoy a medio leer el texto (a ver el de las gafas si ha adivinado ya lo de
"el texto") de la Consejeria de Salud andaluza. No puedo hacerlo seguido
porque, la verdad, estoy todavía metido con el tema "Amflora", para mí
bastante más importante que descubrir ahora cómo los polícios hacen lo que
pueden para satisfacer las frecuentes y analfabetas (de origen, cuanto menos)
aspìraciones de gran parte de la ciudadanía.

Eso sí: todo rigurosa nota de afirmaciones y/o recomendaciones del texto
(del de verdad, con atención a la página y la línea) para, si es preciso,
poder comentarlas. Algo que no veo que nadie haya hecho. Curioso, tú.

Finalmente: para evitar confundir el "embarazo mental" de algunos que ofrecen
"paridas mentales" con frecuencia, con la confusión (Mercader lo ha indicado
oportunamente) del redactor o redactoras, o redactores o redactoras, o de
los redactores y las redactoras del texto o de la texta, propongo el uso
de "empanada mental". Por supuesto, esta expresión no debe entenerse como
un insulto gratuito de una comunidad para con los gallegos, o las gallegas,
o los galaicos, etcétera, etcétera.

Saludos.

Josep Català

P.S.- Por cierto: en la corrala tenemos algunos médicos con tiempo sobrado
de ejercicio profesional. Pero el caso es que no han dicho nada sobre el
asunto... Venga, médicos, animaos. A mí por lo menos no me vais a espantar.
La última vez que me espanté (y aún no exageradamente) en el terreno
sanitario, fué hace ya bastantes años cuando un par de obstetras del Hospital
del Sagrat Cor, en Barcelona, me invitaron, para mi más correcta y mayor
información, a visitar la sala de neonatos que nunca se muestra al público:
labios leporinos que casi llegan hasta las cejas, hidrocefalias de tono
subido, espinas bífidas espectaculares... En fin: ¿qué puñetas debo
explicaros a vosotros? Lo cierto es que agradecí de corazón la visita, en
particular porque me hizo variar algunas opiniones.