[escepticos] El parto y el reparto

Jue Mar 4 09:17:33 WET 2010

El día 3 de marzo de 2010 14:31, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> escribió:

> Pues igual no viene al caso, pero es lo que hay.

Digo que no viene al caso porque tú contrapones una mejora en la
comodidad a la hora de parir con la seguridad del hospital y eso es
tergiversar maliciosamente mi opinión. No tenga nadie duda que antes
pariría incómoda en el hospital que en mi casita, aunque pudiera
elegir posición y compañía, pero es que lo mires como lo mires, no
tiene nada que ver una cosa con la otra.

 también
> he sido víctima de ese "tu aquí no pintas nada asi que mira pa'l techo"
> cuando me operaron por rotura de la meseta tibial, y cada mañana venía una
> enfermera a lavarnme.

Otra vez mezclando cosas. Comparar una tibia con el nacimiento de tu
hijo también me parece absurdo. Uno querría olvidar que le han operado
de la tibia, pero el parto es algo que deberías recordar como algo
bueno, no como un trauma. Además, lo cierto es que en una operación el
paciente no pinta nada, pero en un parto, hasta donde yo sé sin haber
pasado por ello, la madre tiene bastante protagonismo.

> 1.- Que tu no has pasado nunca por un paritorio.

Pues no, y lo que tú hayas hecho en alguno también distará mucho de
parir, que es de lo que discutimos.

> 2.- Que no te has leído lo que han aprobado para Andalucía, no sabes de
> las sectas, o así, que están creciendo en torno al "parto natural"

Tampoco. He comentado la noticia que tú has puesto, nada más. Y no he
visto nada sectario en lo que decían, ni he visto nada de homeopatía
ni leches de esas, y si las hay las criticaré, por supuesto.