[escepticos] El parto y el reparto

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Mar 3 17:48:08 WET 2010

M. Dolores Moyano ha escrito:

> La homeopatía no está instaurada solamente en la seguridad social
> andaluza, te lo recuerdo, y además no tiene nada que ver con lo que

A ver, experta: ¿y que me importa a mí que esté también instaurada en la
medicina privada? (Bueno: sí que me importa, al ver cómo proliferan las
ruedas de molino) Lo que me importa es que está en la seguridad social,
que es algo público. Cuando yo digo que precisas gafas de leer e-mails...

Y no rehuyo el tema de fondo: creo que en mi largo mi e-amil original queda
bastante claro.

Y un apunte final, por ahora: a ver si te enteras de una vez que la homepatía
YA NO figura entre las prestaciones públicas en Andalucia. Te lo dije y lo
repito. Más gastar suelas de zapatos andando por ahí, es lo que te recomiendo.

> Lo que comentas es una experiencia personal, que no puedo refutar, me
> parece surrealista, y no extrapolable a la realidad andaluza.
>  ¿Por qué escribes que es SAGRADO y no puede tocarse?

Lo que es surrealista es que tu, andaluza como te presentas, desconozcas
tu tierra... Una batallita: cuando estaba yo en la Armada como alférez de
máquinas, me "dedicaba" muchos domingos a encabezar grupos de marineros
de la Escuela de Marín, que hacían la mili y que eran todos gallegos, a
"llevarles" a Santiago y a Padrón, y a explicarles, respectivamente, lo
que representaba Santiago y su catedral. Y en Padrón a visitar la casa
de Rosalía Castro y explicarles su posesía. ¡Yo, un catalán!

Juraría que aquellos años (finales de los 60 y principios de los 70) ya
habían pasado, para mejor gloria de la cultura. Pero veo que no. Al menos
en otras tierras...

> He leído atentamente el texto y no encuentro por ningún lado el
> pseudocientifismo posmoderno, es sólo una noticia, no se especifican
> los procedimientos ¿o se hace? ¿se habla en algún lado del parto en
> casa, por ejemplo? Creo que se está opinando de algo de lo que no se
> tienen todos los datos.

Lo lamento, pero esto que dices tampoco lo entiendo. "He leído atentamente
el texto"... ¿El texto de qué? ¿De la disposición de la Consejería? ¿Y no
se te ha ocurrido mandarlo a la corrala o decirnos de dónde se puede
bajar? ¿No te parece que todos nos ahorraríamos tiempo sabiendo exactamente
lo que quiso decir la Consejera? Y, por cierto: ¿quién dice que en ese texto
se habla del parto en casa? ¿Y de si es "pseudocientifismo posmoderno"? ¿Quien
lo afirma? porque lo que es yo, no.

Me repito: cómprate o búscate las gafas. Pero lo primero de lo primero es
que nos digas dónde encontrar ese texto tan "progre". Si es que realmente lo
has leído, claro.

Saludos.

Josep Català