[escepticos] El parto y el reparto

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Mar 3 16:56:08 WET 2010

M. Dolores Moyano ha escrito:

> ¿Mojácar de pequeño? Parece que me hablas de Estocolmo, mi realidad es
> totalmente distinta a la tuya, y no aprecio esas peculiaridades tan marcadas
> de las que habláis (aunque sí otras). En mi vida he visto a ninguna mujer
> que se negara a salir de casa para parir, y el hecho de que lo vieras en
> Mojácar hace unos años, creo que no es suficiente como para generalizarlo
> como una costumbre común en Andalucía.
>
> Tampoco he visto a mujeres vestidas de arriba a abajo como en Marruecos.

No voy a contestar yo, sino Luis Carandell, en uno de sus libros "Celtiberia
Show". Lo que no recuerdo es si le sucedió a él o a un amigo suyo.

El caso es que que alguien de la guardia civil, le llamó la atención
(digámoslo así) porque había escrito algunas cosas que no iban a gustar a la
gente del régimen imperante entonces. El acusado indicó que él viajaba mucho
y que hablaba con mucha gente, y que eso era lo que había deducido...

"Pues menos viajar y más leer los periódicos", le espetó el de la guardia
civil. Efectivamente: menos gastar poltrona y leer cosas y ver tele, y más
bajarse a la calle y hablar y recoger opiniones. Y seleccionarlas, claro está.

Saludos.

Josep Català