Re: [escepticos] a vueltas con la economía

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Jun 29 15:13:43 WEST 2010

El día 29 de junio de 2010 10:29, Ramón Ordiales <ramon en eeza.csic.es> escribió:

> [...]
> 3) Si lo pongo más caro... venderé menos PERO NUNCA más de "X" porque la gente comerá un mínimo de verdura independientemente del precio!! Por lo tanto más caro = vendo menos pero GANO MAS.
>
> ESTE EJEMPLO ES VALIDO para otros muchos temas...
>
> Por ejemplo... hasta la llegada de INTERNET los PERIODICOS eran "RIGIDOS", es decir... se compraba más o menos periódicos INDEPENDIENTEMENTE DEL PRECIO!!!
>
> Esto es importante... la LEY DE OFERTA Y DEMANDA es BASICAMENTE FALSA PORQUE HAY MAS FACTORES y productos que son RIGIDOS con respecto al precio.

Lo que no es cierto. Las curvas de oferta y demanda pueden ser más o
menos elásticas, pero se sigue cumpliendo que el precio es la
intersección entre ambas, por lo menos hasta donde yo sé.

saludos

Pedro J.

> Otro ejemplo es la POWERBALANCE!!! Y otros artículos...
>
> El PRECIO es PARTE DEL PRODUCTO!!! Y contra este factor no vale la ley de oferta y demanda...
>
> Eso funciona también para APPLE (El precio forma parte de sentirte "elite")... afortunadamente APPLE reinvierte los enormes beneficios en I+D+i para obtener en el futuro otros productos "exclusivos").
>

> Como ves EL MERCADO DE OFERTA Y DEMANDA ESTA DESVIRTUADO por el Propio Mercado que TRAMPEA dicha ley...

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com