Re: [escepticos] a vueltas con la economía

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Jun 29 14:57:51 WEST 2010

El día 29 de junio de 2010 09:55, Adria Comos <AdriaComos en dorna.com> escribió:
> [...]
>
> La explicación -a nivel personal- que me hago de la evolución de la vivienda, sin entrar en manipulación generalizada de precios por nadie en concreto, y que me cuadra con aquello de los monarcas del mercado (compradores y tecnología) es que el desencadenante principal de la subida de precios de la vivienda no fué "alguien", sino "algo": sencillamente la bajada salvaje del mibor-euribor de los 90 (al menos pensando en España...en otros países con "boom inmobiliario" tengo la curiosidad de saber si pasó algo similar).
----
Pasó. De hecho la situación en EEUU se produjo entre otras razones
porque el gobierno fundó entidades de crédito fácil supuestamente para
ayudar a que todas la familias de menores ingresos pudiesen adquirir
una vivienda y por supuesto las de mayores ingresos hicieron lo que tú
cuentas perfectamente.

saludos

Pedro J.

> [...]
> Nótese que el correo electrónico via Internet no permite asegurar ni la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni la correcta recepción de los mismos. En el caso de que el destinatario de este mensaje no consintiera la utilización del correo electrónico via Internet, rogamos lo ponga en nuestro conocimiento de manera inmediata.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com