Re: [escepticos] a vueltas con la economía

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Jun 29 13:39:53 WEST 2010

El día 29 de junio de 2010 08:38, José Á. Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> [...]
> seguramente aún costaba producirse 10 veces más), la gente lo seguía
> comprando porque asumía que ese era el precio "normal" para ese
> producto?
>
> Yo pienso que hay un equilibrio entre ambas cosas; lógicamente la
> gente le puede parecer un producto muy caro y por tanto no comprarlo.
> Pero esto sólo les parece caro cuando tienen una referencia para
> comparar o para saber que se puede conseguir más barato en otro sitio.
>
> De hecho es lo que ha pasado con la vivienda aquí en España, que la
> gente ha pagado fortunas por casas que valían 4 veces menos,

Eso último sólo tiene sentido si cuando haces la compra tienes una
bola de cristal. La vivienda tenía el precio de mercado, otra cosa es
que las expectativas sobre su precio futuro estuviesen equivocadas
como el futuro precisamente ha mostrado.

saludos

Pedro J.

porque

Pedro J. Hdez