Re: [escepticos] Vida en Titán NO , Bancos

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Jun 16 21:55:47 WEST 2010

El día 16 de junio de 2010 21:15, David_Gmail <davidrev en gmail.com> escribió:
> Entonces si la banca no incumplió ninguna ley y vieron la oportunidad
> de más beneficios corriendo más riesgo al igual que algunos ciudadanos
> corrieron mayor riesgo para comprarse una casa mejor, la
> responsabilidad de la situación no es de la banca ni de los
> hipotecados. Es simplemente de una mala legislación. ¿No?
>
> -----------------
>
> El simil del restaurante me parece adecuado, si no lo ves así dime porqué;
> en ese caso, si la legislación permitiera vender pescado en mal estado

La mano invisible se encargaría de cerrar los restaurantes que lo
hacen y dejar en el negocio a los honrados :-)

 y un
> restaurante lo hace a sabiendas para ahorrarse costes, vas a él y te
> intoxicas,
>o bien tienes que saber hacer un análisis de toxicidad aunque
> seas barrendero de profesión, y por lo tanto tienes responsabilidad en tu
> intoxicación, o bien el que comercia con veneno no tiene culpa porque la ley
> no castiga que vayas por ahí vendiendo mierda.

Si sabes que existe un riego considerable de comer pescado tóxico
simplemente sería una irresponsabilidad llevar a tu familia a comer a
tal sitio. Y eso independientemente de tus conocimientos de
bioquímica.

> Si encima los propietarios de restaurantes tuvieran la suficiente fuerza
> como para presionar a los gobiernos como para que vender mierda fuera legal,
> pues todos contentos, claro. Pero no la tienen, menos mal.

La suposición incorrecta es que un banco sea un negocio que te está
necesariamente vendiendo mierda

> Eso si, los banqueros si que la tienen. Pero no se si se va a considerar
> conspiranoia el imaginar que los bancos presionan para que se legisle de
> acuerdo a sus intereses. A mi me suena creíble.

Pero son dos cosas distintas. La presión del poder económico es
indiscutible. Otra cosas es que haya una especie de conspiración
financiera para someter a gobiernos y ciudadanos. De hecho las clases
medias son más influyentes en política que las clases más
desfavorecidas y por eso generalmente los programas políticos tienden
a preocuparse más de las clases medias y menos de los pobres.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro