Re: [escepticos] Vida en Titán NO , Bancos

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Jun 16 20:36:55 WEST 2010

El día 16 de junio de 2010 18:47, Alberto Rodríguez
<fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:
> [...]
> hipoteca a, como máximo, el 80% del precio de tasación.
>
> Si existe tal regla será porque el propio banco se la autoimpone, no porque
> venga impuesta por nadie. Y si bien es cierto que tradicionalmente era así,
> también lo es que tradicionalmente se pagaban interes del 14-18% y la
> vivienda no subía de precio tanto como en las últimas décadas.
>
> Si los bancos se saltaron alguna norma fue la de asumir más riesgo del que
> eran capaces de soportar, algo que ni tu ni yo podíamos saber (ya no digamos
> discutir) al sentarnos ante el agente de banca que estudia nuestra hipoteca.

Entonces si la banca no incumplió ninguna ley y vieron la oportunidad
de más beneficios corriendo más riesgo al igual que algunos ciudadanos
corrieron mayor riesgo para comprarse una casa mejor, la
responsabilidad de la situación no es de la banca ni de los
hipotecados. Es simplemente de una mala legislación. ¿No?

saludos

Pedro J.

> --
>
> Un saludo,