Re: [escepticos] Vida en Titán NO , Bancos

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Jun 16 18:52:37 WEST 2010

El día 16 de junio de 2010 18:16, David_Gmail <davidrev en gmail.com> escribió:
> (...) ¿Quién elige a los que hacen la
> ley?. Tu única salida para evitar la responsabilidad de los ciudadanos
> es mostrar que no vivimos en una democracia, pero esa es otra
> discusión...o no.
>

> ¿Esto no es la falacia del escocés en estado puro? O vivimos en democracia
> total y absoluta,

Entonces los ciudadanos serían absolutamente responsables de todo, que
no es lo que dice la frase que citas. Yo no he hablado de
responsabilidad absoluta y total, he hablado de parte de la
responsabilidad.

y por lo tanto el poder reside sin ningún matiz en el
> pueblo, incluso en la toma de decisiones de la macroeconomía, o esto es una
> dictadura.

> Bueno, pues no, en esta sociedad con diarios, prensa y radio dedicados a
> pregonar las bondades del liberalismo,
un tema tan espeso como la economía,
> desinformadores bien pagados y muchos otros intereses compitiendo en la
> atención del ciudadano, sería muy dudoso responsabilizar de las decisiones
> al de abajo.

¿Hablábamos de ciudadanos mayores de 18 años, no?. ;-)

Pero es que si encima resulta que ni por asomo toma ESAS
> decisiones, ni él ni los políticos que elige, y encima éstos, el poco margen
> que puedan tener está limitado por los créditos que tienen los partidos y
> las presiones que reciban de los lobbies...

Igual que le pasará a todos los demás países y sin embargo hay muchos
otros países que no están en nuestra situación, así que algo de
responsabilidad tendremos en ello digo yo.

saludos

Pedro J.

Pues mira, pese a todo considero
> que vivimos en democracia, más que nada porque se trata de una graduación,
> no un absoluto, y comparativamente con el resto del planeta y de la historia
> vivimos en democracia y libertad.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
http://ecos.blogalia.com