Re: [escepticos] Vida en Titán NO , Bancos

Mar Jun 15 11:24:55 WEST 2010

Cada uno tiene responsabilidad sobre cómo organizar su vida.

Ahora bien, si se está postulando aquí que el pobre ciudadano de a pie,
debido a sus pocos conocimientos, no es responsable de sus actos , apaga y
vámonos. Nadie le está pidiendo responsabilidad civil o penal al ciudadano
de a pie por haber contribuido en mayor o menor medida a la crisis, pero
desde luego, si no se puede apelar a su sentido común para que tyome
decisiones racionales, quizá lo mejor sería prohibirle tomar decisiones de
inversión y financiación. Es decir, si el pobre sabe tan poco, cogemos un
comité de expertos y que el ciudadano firme un  poder para que le autorice o
no sus decisiones.

Es lo mismo que en otros ámbitos ¿cómo va a saber un ciudadano si debe
comprar un coche contaminante o no, un envase reciclable o recuperable, una
bombilla A o B? Pobre, dejemos que tome la decisión que quiera , ya que el
pobre es presa del vendaval de los tiburones financieros. Al fin y al cabo,
¿qué significa una recalificacioncilla por el alcalde amiguete del
huertecico? ¿Por qué va a saber un fontanero autónomo que pedir un crédito
por el 300% de su facturación es una imprudencia? Total, si no tiene clara
su facturación, entre tanta factura falsa y B...¿Y qué culpa tiene esa
parejica encantadora de 25 años, cajera y reponedor en el Eroski, de querer
tener un adosadico pagando sólo el 30% de sus ingresos durante 30 años?
Pobrecicos, para qué axfisiarlos con normativas intervencionistas que
coarten su derecho  a la felicidad?

Quién iba a decir que los criptoliberales nos iban a defender el
individualismo...

Miguel A