[escepticos] la futura ley de Libertad Religiosa

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Jun 14 08:03:47 WEST 2010

Buenos días a todos,

Me gustaría comentar con vosotros la noticia que leo en El País
(edición de ayer, 13 de junio) sobre la futura ley de Libertad
Religiosa.
Me llama la atención unos párrafos en los que se dice lo siguiente:

"Otra de las partes más relevantes del proyecto del Gobierno es el
reconocimiento de derechos para las confesiones que no tienen acuerdos
específicos con el Estado (que son solo la Iglesia católica, los
musulmanes, protestantes y judíos) pero que son consideradas de
notorio arraigo (
por el momento, mormones, testigos de Jehová, budistas y ortodoxos).

El Gobierno propone que se reconozcan efectos civiles a los
matrimonios religiosos de estas confesiones; que puedan sustituir el
día de descanso semanal fijado por la ley o pedir fecha alternativa
para exámenes,oposiciones y pruebas selectivas; y obliga al Estado a
"procurar" -no obliga, por lo tanto- que la alimentación en
"establecimientos públicos y en centros docentes públicos y privados"
respete su religión siempre y cuando lo pidan expresamente. [...]"

En general, el borrador de esta ley me parece sensato, me alegro de
que se tomen medidas en esta dirección. Ahora bien, tras leer estos
párrafos, ganas me dan de convertirme al pastafarismo (ahora que
empieza su andadura "oficial" en España,
<http://iglesiapastafari.es/>) y contribuir a que alcance estatus de
"confesión arraigada", para empezar a pedir días de vacaciones y
exámenes "a medida", menús "a medida"... ¿Esto no es un sindios
tremendo?

--
Inés G.A.T.