[escepticos] Vida en Titán NO , Bancos

Sab Jun 12 08:20:30 WEST 2010

El 12/06/10 02:32, Miguel Martínez Estremera escribió:
> Negativo.
> Los impagados , qué tienen que ver en esto?
> El problema es el déficit de la balanza de pagos, y por cuenta corriente
> , y la deuda soberana. ¿Cómo va a afectar a los resultados de la Banca
> si esta precisamente busca que la gente se endeude?

Tu sabrás, eras tu el que criticabas que la gente se endeudara por
encima de lo que puede pagar (que no es verdad, porque los impagados
estan en niveles normales).

> Cuando ven que seguimos endeudándonos, y se niegan a seguir soltando la
> mosca, nos revolvemos y pataleamos como a un crío a quien le quitan su
> piruleta. Pero sólo reclaman el dinero que les pedimos y pactamos
> devolver, cuando,repito, nadie hablaba de su capitalismo y sus
> beneficios y toda esa palabrería, porque teníamos que pagarnos el pisito
> en la playa o el capricho de turno.

Pisito y caprichos que se siguen pagando, porque los niveles de
impagados son normales. Ah! olvidaba que los impagados no tienen nada
que ver.

> Un poco de lloriqueo y retórica anticapitalista y volveremos al redil.
> Si nos portamos bien, volverán los capitales y otra vez a imitar el
> nivel de vida de Alemania o Suecia, pero con la competitividad de
> siempre, desoladora.

Y claro, en tres o cuatro mensajes llegaremos a que el problema de la
competitividad es culpa de los mismos que piden créditos que siguen
pagando o que, a donde vamos a parar, pretenden tener el nivel de vida
de Alemania o Suecia.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez