Re: [escepticos] Vida en Titán NO , Bancos

Vie Jun 11 11:07:07 WEST 2010

2010/6/11 Miguel Martínez <mimartin en cepymearagon.es>:
> Bien. Ya pillo la tesis final. Y como lo que ocurre con España es bien
> claro:
>
> España es un tío que fabrica -bajo licencia, sin tecnología propia-,y
[...]
> exporta anualmente un Opel Corsa de 15.000 euros. Pero resulta que ve que

Pues yo más bien diría que lo pasa es que, quienes venden el Opel
Corsa en España, nos lo han estado vendiendo a 100.000€ en lugar de
los 15.000€ que valía. Y como trabajamos en las afueras pero
necesitamos POR NARICES un coche para ir a trabajar, y alquilar uno
cuesta tan caro como comprar uno nuevo, hemos tenido que pasar por el
aro y pedir un préstamo para poder tener nuestro cochecito de 15.000€
a precio de 100.000€, al no haber opciones más baratas.

100.000€ que por supuesto, no hemos podido pagar porque la teta de la
vaca no da para más, y ahí es cuando se ha jodido todo. Porque para
colmo, el que nos vendía el coche, estaba fabricándolo sin tener un
duro, usando el dinero que le daban por adelantado el prestamista y el
cliente final, cada uno por su lado.

Además, no entiendo por qué hacer una analogía con coches, cuando es
igual de fácil explicarlo con el caso real y concreto que ha provocado
todo esto, al menos en España: la vivienda y el precio artificialmente
inflado de la misma por parte de los constructores y sector
inmobiliario en general.

Ah, las maravillas del libre mercado...

--
http://misshapenreality.blogspot.com/