[escepticos] Acabar con la crisis

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mie Jun 2 21:59:56 WEST 2010

Francisco Mercader escribió:
> [José Á. Morente]
> Pues yo fíjate que, visto lo visto, me quedo con la peor de las
> democracias antes que con la mejor de las dictaduras.
>
> [Mercader]
> Eso es que tú no asistes a las reuniones de vecinos de mi escalera.
> Viendo la racionalidad de las decisiones tomadas   por esa democrática
> comunidad, querría yo tener como presidente no a Hitler, sino a Gengis
> Khan por lo menos.

Las decisiones democráticas no son buenas porque sean racionales, sino porque es el mejor modo de que la mayoría imponga una decisión que teóricamente podría tomar por el uso de la fuerza. El deseable gobierno de los mejores se viene discutiendo, al menos, desde Platón y presenta problemas insolubles (a mi modo de ver).

--
La distancia más corta entre dos puntos, generalmente está en construcción. (Hipótesis de Hyman)