[escepticos] Nanoimanes que purifican la sangre?

Sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Mie Jul 28 16:05:06 WEST 2010

Francisco Mercader escribió:
> ...........................................suprimido por comodidad
> tierras raras como el neodimio.  Todas las demás substancias   son
> ignoradas olímpicamente por los imanes (espero que no lean esto en
> OndaCero). Me huele a timo de los más tontos.

() Puede ser, no obstante "la explicación" es [o se presenta] como
superadora de la objeción de que no todas las sustancias son atraídas
por un campo magnético.

En el relato del artículo creo entender que la atracción magnética se
da entre nano-imanes y un imán externo al sistema que contiene el
fluido contaminado [Lo que sería algo convencional].

Eso sí, los nanoimanes han sido [esto es lo que hay que creer o no]
"adicionados" con partes de moléculas selectivas en su afinidad a los
contaminantes así que son estos grupos o terminales los que
trabajarían sustrayendo lo no deseado y la propiedad magnética sólo se
usaría para sacarlos del fluido previo ponerlos todos juntos :-)

Saludos
()