[escepticos] Nanoimanes que purifican la sangre?

Mie Jul 28 15:53:59 WEST 2010

2010/7/28 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:
> Acabo de leer esto en la revista Jano (iba a poner el link pero sólo se abre
> para profesionales de la medicina. El hecho de que yo la reciba es un
> misterio todavía sin aclarar)

A ver, según entiendo por este párrafo:

"Para su experimento, el equipo de ETH sintetizó imanes con un
diámetro de 30 nanómetros a los que asignó una función, agregándoles
moléculas que unen y capturan de forma selectiva partículas, "

no se refiere a que esos nanoimanes atraigan determinadas particulas
por sus propiedades como imán, sino que dichos nanoimanes serían
pequeños "artilugios" compuestos de dos partes: un imán, de los de
siempre, y otra parte (que no es magnética) diseñada para atrapar
determinados tipos de moléculas.

La parte magnética o de "imán" serviría finalmente para, mediante un
imán externo, atrapar todos los nanoimanes y poderlos llevar a donde
interesa.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/