[escepticos] Un poco de metralla para los negacionistas y los que no lo son tanto

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Jul 20 15:08:44 WEST 2010

Skeptical Science, el Blog con mayúscula sobre los argumentos
contrarios al cambio climático acaba de hacer una cosa interesante y
es publicar una respuesta corta en una sola frase a cada objeción
típica que se suele alegar por ahí
http://www.skepticalscience.com/print.php
Luego si se quiere más información se puede ir al desarrollo de los argumentos
http://www.skepticalscience.com/argument.php

Es interesante tenerlos a mano, porque hay determinados argumentos que
se han colado incluso entre la gente que se supone más informadas. Por
ejemplo Manuel Toharia (uno de nuestros baluartes del escepticismo y
un excelente divulgador) en esta charla que impartió en abril
http://www.youtube.com/watch?v=NPO-3DwkzjI&feature=player_embedded (a
partir del minuto 11)

cae en tres de esos argumentos falaces (yo diría que cuatro, pero dejo
las sutilizas para mi blog). Mientras elaboro la entrada, lo dejo como
ejercicio de investigación para los que se aburran en julio :-)

saludos

--
Pedro J. Hdez
Ecos del futuro