[escepticos] ...Y el porqué de todas las cosas.

Manuel de Frutos manufrutos en gmail.com
Jue Jul 15 20:16:23 WEST 2010

  El 15/07/2010 19:29, David_Gmail escribió:
> Os juro que estoy trabajando, pero es que me llega cada cosa… ¿La muñeca
> hinchable? ¿Fuentes? Hombre, que no, que no es youtube, que lo tenemos aquí:
> http://www.enigma-tico.com/apolloxx.html
>
> Y como colofón, el porqué de la ocultación de los OVNIS:
>
> “Por qué es necesario ocultar los OVNIS, por qué la desinformación, por qué
> esconder todo esto bajo la alfombra? Es una cuestión económica. Todos los
> sistemas monetarios en la Tierra están basados en el valor del oro. No hay
> muchos ciudadanos que sepan que el oro es un metal extraterrestre
> [...]
La página que enlazas da como fuente una web italiana propiedad de un
tal Luca Scantamburlo, perito industrial, licenciado en letras y
periodista freelance. La página es chanante, como poco, pero el
disclaimer (eso que casi nadie lee) es de traca:

http://www.angelismarriti.it/notelegali.htm

"Essendo Luca Scantamburlo un giornalista pubblicista, nel fornire
notizie, elzeviri e scritti di critica varia egli garantisce la sua
buona fede e si impegna a rispettare la deontologia, rettificando
ovviamente eventuali notizie di pubblico interesse diffuse
precedentemente sul sito e rivelatesi palesemente inesatte o fuorvianti.
Tuttavia il contenuto delle immagini, delle foto, dei grafici, delle
notizie e degli scritti qui offerti non offrono alcuna garanzia, se non
quella delle loro argomentazioni, della loro documentazione e delle
fonti citate su cui essi poggiano, insieme naturalmente alla
professionalità dell'Autore stesso."

"Luca Scantamburlo non può essere ritenuto responsabile di eventuali
danni (compresi eventi socio-politici) causati direttamente od
indirettamente dall'uso delle informazioni e immagini contenute in
questo portale, o dall'uso delle informazioni e immagini contenute in
altri siti Web ad esso collegati."

Maltraduciendo el italiano:

"Siendo Luca Scantamburlo un periodista freelance, en el suministro de
noticias, artículos y escritos de crítica variada, garantiza su buena fe
y se compromete a respetar la deontología, rectificando obviamente
eventuales noticias de interés público difundidas previamente en el
sitio y que se revelen evidentemente inexactas o mal encaminadas
De todas formas, el contenido de las imágenes, fotos, gráficos, noticias
y escritos que presenta no ofrece ninguna garantía más de la propia de
sus argumentaciones, la de su documentación y la de las fuentes citadas
en las que se apoyan, naturalmente junto a la profesionalidad del propio
autor."

"Luca Scantamburlo no puede ser considerado de los eventuales daños
(incluidos eventos sociopolíticos) causados directa o indirectamente por
el uso de las informaciones e imágenes contenidos en este portal, o por
el uso de las informaciones e imágenes contenidos en otros sitios web a
él relacionados."

Ya es tener morro. Suelta una tontería sobre el Apolo XX o sobre lo que
sea, no se compromete a que sea ni medio cierto lo que cuenta, y si lo
que escribe provoca daños él se desentiende. Eso sí, si le convences de
que dice chorradas (él las llama noticias mal encaminadas), lo
rectifica. Un crack, vamos.

Saludos