[escepticos] Ondas electromagufas

Carlos Alvarez cbalvarez.listas en gmail.com
Lun Jul 12 04:44:22 WEST 2010

On Sat, Jul 10, 2010 at 8:20 AM, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> wrote:
> ¿Qué les parece esto?
>
> Left-sided Cancer: Blame your bed and TV?
> http://www.scientificamerican.com/blog/post.cfm?id=left-sided-cancer-blame-your-bed-an-2010-07-02

Me apena leer eso en la scientific american.

De una lectura rápida:
- Adjudica causalidad de forma imprudente, eligiendo dos variables y
las relacionándolas descartando todo el resto: la araña sin patas es
sorda.
- Usa 'the US' y 'western countries' de forma intercambiable. Yo dormí
(y duermo) en países que geográficamente tienen el mismo derecho que
USA a llamarse 'occidentales' desde el momento que comparten casi su
misma longitud, y las camas son mayoritariamente de madera.

Lo bueno es que como duermo en cama de madera y sobre mi lado
izquierdo (soy asimétrico, mi lado derecho es bastante más grande que
mi lado izquierdo y dormir sobre mi lado derecho hace que mi brazo
presione contra mi músculo dorsal ancho de manera desagradable y
termine con mi brazo dormido y como se me sale el hombro no puedo
estirar mi brazo derecho hacia arriba), no tengo que preocuparme por
el cáncer cerebral. Ah.. además, claro de no vivir en un "western
country" :P

Leyendo los comentarios, parece que los lectores de sciam estuvieron
mejor que los editores.

Carlos.