[escepticos] Ciencias duras y seguimos creyeron en lo paranormal.

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Sab Jul 10 16:53:04 WEST 2010

Hola, Claudio.

El 10 de julio de 2010 15:42, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com>escribió:

> Pero veo que estas personas aun
> sentadose y haciendo cursos donde le den las explicaciones de lo mas
> sencillas
> sobre este caso, tenderán igualmente a explicar otros casos de forma,
> digamos,
> "paranormalmente". Como que descubierto el misterio aquí, no desean
> descubrir
> el misterio alla, aun cuando all puede ser explicado de la misma forma.
> Aceptan la explicación pero siguen sin dudar de la existencia "de algo mas
> allá de la razón". ¿Que tan común es esto? ¿Es solo mi impresión? ¿Alguien
> [...]

(Inés)
En lo que respecta a la gente que yo conozco, recuerdo a algún estudiante de
biología dado a las magufadas. Me he encontrado a farmacéuticos,
fisioterapeutas, enfermeros... un tanto crédulos y acientíficos. Y poco más.
En general, la gente que he tratado cuya formación científica admiro (sean
eminentes doctores o auxiliares de clínica), no creía en nada paranormal.
Bueno, algunos creen en el dios católico. Y hay algún otro caso que recuerdo
(algún ingeniero, algún médico, que un buen día te aseguran que hay videntes
que tienen "un don", o que algo paranormal está "en el aire"... ) bueno, mi
opinión es que muchas de esas historias de credulidad son más bien fruto de
la pereza mental, o del cansancio, o de la desesperación producida por una
desgracia personal.

Otro gallo canta con gente que no tiene demasiada formación científica. Por
lo general, por supuesto, hay honrosísimas excepciones. Pero he encontrado
(o así creo recordarlo) a más crédulos que comulgan con ruedas de molino
entre gente que sabe muy poco del funcionamiento científico del Universo. Yo
sé muy poco del tema, y me considero poco crédula. Así que no hay una
relación biunívoca.

Un saludín,

--
Inés G.A.T.