RE: [escepticos] Máximo Sandín

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Ene 28 14:54:45 WET 2010

[Ciber]
Primero, el "darwinismo" (si uno se refiere a la teoría evolutiva) no
dice que las especies que triunfan sean las que mejor compiten. La
teoría de la evolución no se ocupa de las razones por las cuales
"triunfan" las especies. Eso es un gran malentendido.

[jm]
Vale, no digo nada, lo he expresado mal.

[ciber]
Segundo, Margulis defiende en etrevistas, conferencias, etc., una serie
de falsedades sobre evolución. Por ejemplo, que las mutaciones nunca son
beneficiosas o que las nuevas especies surgen por fusión de genomas.
Generalmente se la critica por esas declaraciones.

[JM]
Y además cuela en PNAS artículos que son verdaderas mamarrachadas, como
este:

Caterpillars evolved from onychophorans by hybridogenesis
Donald I. Williamson1
Marine Biology, University of Liverpool, Liverpool L69 7ZB, United Kingdom
Communicated by Lynn Margulis, University of Massachusetts Amherst, Amherst,
MA, July 24, 2009 (received for review May 19, 2009

¿Puedo contarte mis penas?. Unos de los cursos de doctorado que me tocó
hacer lo impartían Juli Peretó y Antonio Lazcano (el primero nada, pero el
segundo es un de los popes del evolucionismo cientifico), y fueron 10 clases
de "laudatio" a Lynn Margulis, con el colofón final de una conferencia de la
propia interfecta. Acabé un poco hasta el gorro de tanto simbioticismo,
además que me dio la impresión que a partir de tres o cuatro casos
hipercomprobados, trataban de meter todos los demás con calzador, cayendo en
la generalización inadecuada una y otra vez.

Saludos cordiales,

JM