RE: [escepticos] Máximo Sandín

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Ene 28 14:37:46 WET 2010

Poco a poco:
Lo del amigo de borja no tiene nada que ver con Margulis, y de hecho si
habeis visto las mazorcas de maíz decorativas, esas que cada grano tienen un
color se deben a estos retrotransposones.

Lo de Margulis: Le da una vuelta de tuerca al darwinismo que se puede
resumir en "las especies que triunfan no son las que mejor compiten sino las
que mejor colaboran". Esta hipótesis explica muy bien que tengamos
mitocondria y las plantas cloroplastos, que en algún momento han sido
bacterías independientes, por que conservan su propio ADN. Empieza a
chirríar cuando dice que el flagelo de las celulas también sería una fusión
de dos organismos distintos, y se le va la olla del todo cuando dice que las
orugas y las mariposas en tiempos eran dos bichos diferentes. Otra cosa que
me carga un poco es que la teoria de Margulis tiene un punto de new age y
paz y amor: hay que amarse más, hay que colaborar, es mejor colaborar que
competir. Algo que puede ser verdad en algunos casos, pero como
generalización, no se, no se.

Saludos cordiales,
JM

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de david en puntoque.net
Enviat: jueves, 28 de enero de 2010 15:28
Per a: 'Lista Escépticos'
Tema: RE: [escepticos] Máximo Sandín

Cielos. Uno más.
Por lo que dice la wikipedia repite lo del argumento de la propia
incredulidad, que tiene el valor de cero, aprox. Su mecanismo propuesto,
también siguiendo la wiki, es algo así como lo que dice Margulis... O el
amigo bioquímico de Borja, que los cambios provienen de genes de virus que
van por ahí saltando.
A mi lo que me gustaría es que aportasen todos estos críticos algo parecido
a una prueba.
Para variar.