[escepticos] Re: Why does God allow natural disasters?

Vie Ene 22 12:03:53 WET 2010

Si, además del rollo sadomaso de la crucifixión y demás, es que entra en
numerosas contradicciones, arreando fustazos a los mercaderes mientras nos
asegura que no tenemos que ir juzgando a los demás, o instándonos a no
meternos en los asuntos mundanos, que su reino no es de este mundo, algo que
el cesar firmaría encantado mientras levanta la mano para reclamar "lo
suyo".
O más cosas, vaya.
Eso si, seguro que Dawkins está detrás de mi palabra "sadomaso" :D

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Inés G.A.T.
Enviado el: viernes, 22 de enero de 2010 12:53
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Re: Why does God allow natural disasters?

El 22 de enero de 2010 12:32, <david en puntoque.net> escribió:

> Siempre me ha sonado muy insidiosa esa diferenciación: Presupone que el
> dios
> sadomaso del nuevo testamento mola. Molará más en comparación con el otro,
> lo que no tiene mérito, pero menuda herramienta, el que nos quería vender
> el
> Jesusito...

(Inés)
No quería yo abundar en esa diferenciación, David... Gracias por el toque.
Jesús "el hippie" no tiene un discurso tan furibundo como su padre (?) en el
A.T. Al menos, en una primera lectura. Pero yo también estoy de acuerdo con
Dawkins ;-), el rollo de la crucifixión y la muerte por los pecados de sus
hermanos está muy lejos de ser una excelencia moral, desde mi punto de
vista.
No lo relacionaba en un primer momento con el desastre de Haití, pero basta
un momento para que vengan a mi cabeza justificaciones y ensalzamientos del
horror muy enraizados en el Nuevo Testamento. La historia de Jesucristo no
es tan dulce como su sermón de la montaña.
De todas maneras, me resulta más inmediato el pensar "Y Yahvé castigó al
pueblo .... por los pecados y la iniquidad de los injustos".
En fin, reflexiones un tanto ociosas, éstas mías...

--
Inés G.A.T.