[escepticos] Debate nuclear, otra vez

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Mar Ene 19 09:45:56 WET 2010

De estos temas, lo que flipo son las discrepancias en algunos datos:

Tengo un amigo ingeniero nuclear por Zurich (quemadísimo con los ecologistas por cierto) que me explicaba cosas: por ejemplo, que el océano tiene reservas de uranio casi ilimitadas (e incluso hay elementos más abundantes que también sirven, creo que era el ¿Torio?), o que el tema de los residuos se ha avanzado muchísimo (transmutación, etc...para reducir enormemente la vida media) y técnicas de reaprovechamiento de gran parte de ellos.  En eso coincide con libros que he leído ("Nucleares, por que no", de Manuel Lozano Leyva) y artículos (por ejemplo, alguno he visto del Gómez Cadenas).

En cambio, otras fuentes siguen insistiendo en que en 50 años se acabará el uranio, o que los residuos durarán nosecuantos cientos de miles de años.

Evidentemente, puestos a creerme, me creo lo primero que suele ser lo que he oído de los profesionales del tema... En cuanto a lo segundo...no se si realmente tienen alguna base de argumentación, o simplemente están desinformados o desactualizados.

¿O acaso es que los primeros son muy optimistas? :P

Adria Comos / Software Engineer / Timing & Computing / Dorna Sports S.L.
Tel. +34 934 702 832  /  Fax. +34 934 737 779
Narcís Monturiol 2, 08960, Sant Just Desvern - Spain

www.motogp.com
www.dorna.com

cid:image001.jpg en 01C9A7C0.EE87DAD0

This message is intended exclusively for the named person. It may contain confidential, propietary or legally privileged information. No confidentiality or privilege is waived or lost by any mistransmission. If you receive this message in error, please immediately delete it and all copies of it from your system, destroy any hard copies of it an notify the sender. Your must not, directly or indirectly, use, disclose, distribute, print, or copy any part of this message if you are not the intended recipient.
Please note that internet e-mail neither guarantees the confidentiality nor the proper receipt of the message sent. If the addressee of this message does not consent to the use of internet e-mail, please communicate it to us immediately.

Este mensaje es solamente para la persona a la que va dirigido. Puede contener información confidencial o legalmente protegida. No hay renuncia a la confidencialidad o privilegio por cualquier transmisión mala/errónea. Si usted ha recibido este mensaje por error, le rogamos que borre de su sistema inmediatamente el mensaje asi como todas sus copias, destruya todas las copias del mismo de su disco duro y notifique al remitente. No debe, directa o indirectamente, usar, revelar, distribuir, imprimir o copiar ninguna de las partes de este mensaje si no es usted el destinatario.
Nótese que el correo electrónico via Internet no permite asegurar ni la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni la correcta recepción de los mismos. En el caso de que el destinatario de este mensaje no consintiera la utilización del correo electrónico via Internet, rogamos lo ponga en nuestro conocimiento de manera inmediata.