RE: [escepticos] Después de la ecobola...la ecoducha!

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Ene 14 15:28:25 WET 2010

Por cierto: En el enlace original también te ofrecen el filtro con colágeno
y vitamina c. Si fuera verdad los bichitos se comerian el colágeno de la
ducha en medio día, y la vitamina C se disolvería y se iría en por el
desague en segundos.

Dolores, no te calientes la cabeza, tontería.

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de Miguel A. Martínez
Enviat: jueves, 14 de enero de 2010 15:49
Per a: Lista Escépticos
Tema: Re: [escepticos] Después de la ecobola...la ecoducha!

La espuma es consecuencia del efecto tensoactivo o surfactante. El
detergente, por su carácter hidrófobo-hidrófilo en la misma molécula,
dispersa la mierda en el agua, y también las burbujas de aire que se forman
al agitar.
Es decir, elefecto detergente es indisociable de la espuma.
Primero fue la limpieza, y se asoció esta a la espuma formada. Pero ambas
son consecuencia de la tensión superficial aumentada.

La presencia de mierda o dureza en el agua, u otro tipo de impurezas,
consume detergente, por lo que en agua limpia o destilada la espuma será
máxima, pues todo el detergente se emplea en "emulsionar" burbujas.

Miguel A