RE: [escepticos] Nueva bisión el ebolucionismo

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mie Ene 13 11:46:32 WET 2010

A ver, poco a poco. Lo de las babosas que comen algas y utilizan los
cloroplastos para obtener energía mediante el ciclo de calvin nuevo, nuevo
no es, puesto que yo lo estudié en mi lejano postgrado (hará de eso unos 15
años, Diooossss como pasa el tiempo).

Aquí lo que dicen es que tienen una vía para sintetizar clorofila propia,
que me juego a que no será clorofila sino un pigmento parecido, pero seguro
que si le llaman clorofila es más periodístico. Lo que me extraña es que lo
publiquen en Symbiosis, que de factor de impacto va justita, por lo que
tiene más pinta de ser un avance sobre algo que ya se sabía que algo
rompedoramente nuevo. (que los cloroplastos que se comen se complementan con
algo de la propia babosa). Otra cosa es que la Lynn Margulis utilice esto
para hacerse pajas mentales durante tres años, y acabe aceptando articulos
que dicen que las mariposas provienen de un híbrido interespecífico, y los
humanos de los extraterrestres.

Saludos cordiales,
JM