[escepticos] ¿Cosmética magufa?

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Lun Ene 11 14:33:12 WET 2010

Francisco Mercader ha escrito:

> Hmm... la última enfermera que me puso la mano encima, era monja y tenía
> bigote. No  había tema.  :-(

No sé si he explicadao en alguna ocasión la anécdota (o la costumbre) del
cirujano Gil Vernet (*): tenía una especial animadversión hacia las
monjas que, en aquellos años, eran abundantes en el Clínico de Barcelona.
Pues bien: cuando Gil Vernet iba a operar, se enteraba de si entre el
personal de apoyo en quirófano había alguna monja. Se fijaba en algún detalle
de su vestimenta (en quirófano todo el mundo es igual...) y comenzaba a
operar. >Tan pronto tenia en las pinzas un trozo de grasa renal que había
que tirar, se dirigía con él hacia la monja y se lo tiraba por encima...

Gran jolgorio entre el personal de quirófano. Menos en la monja, claro.

Saludos.

Josep Català

(*) Introductor y gran sabio del tras`plñante de riñón en <españa.