[escepticos] ¿Cosmética magufa?

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Ene 10 21:03:41 WET 2010

Francisco Mercader ha escrito:

> Voy y me aplico un poco de Neutrógena, uno de esos productos acompañados
> por publicidad exagerada: "Usado por los pescadores noruegos para
> protegerse de  los rigores polares" y  la cosa va ¡y me funciona! y las
> grietas desaparecen  en un par de días, cuando en episodios anteriores
> duraban un par de semanas.

No me he parado nunca a ver qué contiene "Neutrógena", pero puedo explicar
una batallita. Creo haber dicho en alguna ocasión en la corrala que por
espacio de unos 3 años ejercí como oficial de máquinas de la Armada.
Concretamente en la ría de Pontevedra (en la base de Marín, exactamente).
En invierno aquello sí que eran manos cortadas... Pues bien: mucho antes de
que "Neutrógena" se vendiera en España, éramos bastantes los que la usábamos
con éxito. Nos la traían marineros civiles que tenían su puerto en
Marín y que pescaban en aguas nórdicas. Por descontado, pagando la crema,
claro.

Saludos.

Josep Català