[escepticos] ¿Cosmética magufa?

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Dom Ene 10 20:26:03 WET 2010

concretando:

frio-->perdida de fluidez en la membrana-->rotura de esta-->perdida de agua-->
nudillos y labios cortados.

Agua solo: nada. se evaporara.
Grasa solo: algo mejor, protege contra la perdida de agua al formar una
pelicula.
Crema hidratante: agua emulsionada con grasa: mejor, se forma la pelicula y
retiene el agua debajo de esta protegiendo a las celulas nuevas.

En plantas una forma de evaluar el daño por frío es simplemente poniendolas en
agua destilada y midiendo la conductividad. Mucho frío---> membranas
cascadas---> muchos electrolitos.

saludos

JM