[escepticos] grispis

Luis Carlos Izquierdo lci en ya.com
Jue Ene 7 14:17:44 WET 2010

Si hay algún experto en derecho por aquí, o cualquiera que tenga ganas de
opinar sobre ello, me gustaría que se comentara un poco este asunto del
encarcelamiento del "jefe de estado de Greenpeace" Yo entiendo que cuando se
castiga un delito lo fundamental es evitar que ese delito se reproduzca, sin
embargo estos señores son más o menos conscientes del castigo que van a
recibir y lo asumen como un pago, así lo dicen,como quien da un dinero por
adquirir un producto, es decir, pagan por delinquir, independientemente de
lo grave que nos parezca ese delito.
En este caso la función punitiva desaparece, y la pena se convierte en un
impuesto o algo así, esto da lugar a que de hecho está permitido delinquir a
quien tiene dinero, o tiempo para invertir en ello. ¿No se pervierte así el
sentido del castigo?¿No debería en estos casos modificarse el castigo de
alguna manera para que esta perversión no se diera?  Es como el típico
ricachón con coche sobrado que circula a 250 Km /h por la autovia porque si
le pillan le da igual pagar, en este caso se creó el carnét por puntos y
todas las modificaciones legales adecuadas para minimizar este fenómeno, y
de hecho parece que en parte funciona. A mí me encantaría montar algún pollo
para reivindicar algunas cosas, pero claro, soy un trabajador asalariado y
pobre, no tengo los medios para hacerlo como tienen ellos... ¿lo consideráis
justo?

Luis Carlos Izquierdo.