Re: [escepticos] Una historia más de la ciencia en España

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Feb 23 16:48:19 WET 2010

El día 23 de febrero de 2010 17:17, Borja Marcos <BORJAMAR en sarenet.es> escribió:

> Es que no se por qué tiene que asumir esos riesgos. No tiene sentido. ¿O es que su labor vale menos si no los asume? Con esa concepción del rambo-científico comiendo un tazón de arroz a la semana pero, eso sí, investigando y gratis, el país llegará lejos, sin duda.

(MR) Borja, pon la palabra que mejor te cuadre en lugar de riesgo y
que sea alternativa al concepto estabilidad, (que parece percibir esta
investigadora, desde hace tiempo) .
Y otra vez , ejem, ejem,... no parece que la cosa se refiera al tarrón
de arroz ¿eh?. "..aunque no me importaría ganar menos y seguir
investigando si las condiciones fueran otras". De condiciones está
hablando. Y por lo que ella explica , las condiciones que le valdrían
serían estabilidad, que en su caso parece traducirse en tener
garantías de que se le prolongue un contrato de tres años (
Investigación Biomédica de Enfermedades Raras ) o prolongar
indefinidamente los cinco años del Ramón y Cajal.  Y ella elije la
garantía de lo que subyace en el imaginario colectivo de este país :
La Función Pública. Y esto es respetable, sobre todo con la que está
cayendo. Pero en este caso no creo que sea el ejemplo más adecuado
para la reflexión y discusión sobre la necesidad de investigación e
investigadores debidamente aleccionados y reforzados.
Salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com