RE: [escepticos] **consulta, maíz trangénico

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mie Feb 17 11:42:11 WET 2010

>O sea, que no hay datos concluyentes, aunque hay indicios estadísticos
que aconsejarían un estudio más amplio. Monsanto ya tiene su
autorización para comercializar su maiz y por lo tanto no tiene ningún
interés en hacer públicos los datos de sus evaluaciones, y mucho menos
en gastar más dinero en una investigación que le podría perjudicar.

Te aseguro que autorizar una variedad transgenica no son ensayos de 90 días
como dice seralini. Ya querrían muchas compañías pequeñas, que se han
quedado fuera del mercado por no poder afrontar el proceso de evaluación y
autorización.

Esto es un viejo truco. Los ensayos dicen que no pasa nada, bueno hay que
hacer el ensayo de largo... como de largo, hasta que salga lo que yo quiero
que diga, ¿y si no sale? Pues haces el ensayo eterno. Utilizando el mismo
criterio se puede prohibir cualquier cosa. Por ejemplo, ¿por que las
variedades de agricultura ecológica no pasan ensayos de toxicidad?. Ensayos
que estarían justificados puesto que según la normativa actual pueden
contener el doble de micotoxinas que una variedad convencional... ¿esa carga
extra de micotoxinas puede tener efectos en la salud a largo plazo? Yo
quiero saberlo. ¿Por que nadie exige esos analisis y las variedades
ecológicas se siguen vendiendo alegremente?

Saludos cordiales,

JM