[escepticos] Dos preguntas, dos

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Feb 9 16:52:32 WET 2010

2.- Esta noche "echan" por La 2 la película "Camino", creo que sobre mis muy
amigos del Opus Dei. El caso es que cada día me gusta más dormir... No he
visto la película. ¿Debo aguantarme el sueño y  verla, ni que sea una
vez en la vida? ¿Vale la pena?

A mi me gustó. Opinión absolutamente subjetiva.

Saludos cordiales,
JM

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de Josep Català
Enviat: martes, 09 de febrero de 2010 17:40
Per a: Lista Escépticos
Tema: [escepticos] Dos preguntas, dos

1.- Hace como un par de años, algún espabilado de Mark&Spencer, inició
una campaña de propaganda del fruto de un árbol-arbusto del Himalaya, o por
ahi: el Goji. Precisamente por ser sus bayas originarias de tan remoto
lugar,
su ingesta es, cómo no, milagrosa, curativa de todo lo curable (e
incurable),
y así etcétera, etcétera.

A día de hoy se detecta un muy creciente uso en España. Por lo que sé,
Bilbao
y Lérida son los líderes en este sentido.

Por supuesto no se ha pedido autorización a la UE para venderla, como es
obligatorio según la normativa de "Novel Foods". Pero ya se sabe cómo se
efectuan las inspecciones sobre consumo en España...

Según mis informaciones, sólo un grupo de Cambridge ha hecho un estudio, y
según creo, muy elemental, del "beneficio" de las bayas de Goji.

La pregunta es: ¿Sabe alguien donde encontrar más información científica
sobre este "manjar" y, más importante, sus incompatibilidades con algunos
medicamentos? (Tengo entendido que se pega coces con los anticoagulantes,
al menos)

Gracias. Saludos.

Josep Català