[escepticos] Libros de divulgación a nivel básico

Daurmith daurmith en daurmith.com
Dom Feb 7 17:57:35 WET 2010

¡Buenas! Os escribo porque un amigo me pide una lista de libros de
divulgación que cumplan las siguientes condiciones:

    -Divulgación científica en general.
    -Breves.
    -"Menos densos" que "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson.

Con las dos primeras condiciones puedo, lo de la tercera es lo que me
deja descolocada, porque no encuentro que el libro de Bryson sea denso
en absoluto, sólo largo. Pero bueno.

Quien me lo pide es un profesor que va a impartir una asignatura nueva
llamada "Ciencias del mundo contemporáneo". Yo le he hablado de Asimov,
porque claro, a ver quién recomienda a Sagan si Bryson les parece
"denso". Pero Asimov está desfasado en bastantes cosas y no sé ahora
mismo si hay algo breve y ligero que cumpla los requisitos. Por eso
agradeceré cualquier idea que aportéis, ¡gracias!

Adela

--
La Biblioteca de Babel
http://daurmith.blogalia.com