[escepticos] Homeopatía y definición oficial de medicamento

Yam yamato1 en gmail.com
Vie Feb 5 22:05:54 WET 2010

El 05/02/2010 21:11, david en puntoque.net escribió:
> Bueno, ya que me ayudasteis tanto, comentar el final de la discusión:
> Salieron desde Galileo y la quema de disidentes (por mi parte, claro), hasta
> la física cuántica, que por lo visto "explica" eso de la "energía vital" que
> está detrás de la homeotontería. Genial fue lo de que toda enfermedad tenía
> origen serrsuá, que cundo le dije que lo había dicho el mismo fundador se
> quedó un poco parada, pero rápidamente se recuperó y volvió a la "evidencia"
> del funcionamiento del invento.

Jo, tenías que haberme dicho dónde era la pelea. Con lo que me gustan
esas cosas...

> Lo peor de todo es combatir eso de que "cientos de personas dan fe de que
> funciona". Para contrarestarlo hay que hablar de conceptos demasiado
> abstractos que "no cuelan". Lo definitivo, "que a mi la aspirina no me calma
> el dolor, y la homeopatía si, o sea que el doble ciego es mentira".
> Para llorar.
> Y voy yo, y me río, pero bueno.

Esa posición es casi irreductible.

Esther Samper escribió un artículo muy bueno sobre el "a mí me
funciona", por cierto:
<http://www.soitu.es/soitu/2009/06/09/salud/1244550744_619856.html> ,
pero si repasas los comentarios verás que los verdaderos creyentes (y
creyentas, como diría Mariam Chico) son inasequibles (¿e inasequiblas?)
al desaliento.

Saludetes.