Re: [escepticos] Charla- coloquio: "La energía nuclear y los almacenes de residuos" en Soria

Nacho Jorganes nachojorganes en gmail.com
Vie Feb 5 15:14:05 WET 2010

Eso es lo que yo no tenía claro, y por eso busqué en la wikipedia. En
la web hay informaciones contradictorias. Sin embargo, me quedo con
esta del Foro Nuclear:

La moratoria nuclear terminó con la ley del sector eléctrico 54/1997
por la que se liberalizó la generación eléctrica. Esto indica que tras
la entrada en vigor de esta ley en noviembre de 1997, cualquier
empresa puede construir cualquier tipo de instalación (hidraúlica,
térmica, renovable, nuclear etc) siempre que consiga los necesarios
permisos de impacto ambiental, autonómicos, provinciales etc.

Por lo tanto, bajo la legislación vigente, la construcción de un nuevo
reactor para la producción de energía eléctrica es posible.

http://www.foronuclear.org/opinion_experto.jsp?id=84

Saludos,

Nacho Jorganes

2010/2/5 JM Mulet