Re: [escepticos] Re: edad de jubilación

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Feb 4 14:30:46 WET 2010

El día 4 de febrero de 2010 01:20, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:
(...)  y que me gusta que los chicos estudien a Rosalía antes que
> a Lord Byron porque además de estudiar poesía romántica de calidad
> podrán entender como se sentía la gente del XIX en Galicia y con ello
> el devenir histórico que se dio aquí.
(...)

(Inés)
Pues tienes suerte, porque justo eso es lo que se hace en toda España.
Estudiar a Rosalía (mencionada en la enseñanza obligatoria, estudiada
más en profundidad en el Bachillerato de Humanidades) y no a Lord
Byron. Ni a Dante, ni a Molière, ni a Shakespeare. Para estudiar
Literatura Universal hay que elegir una optativa en 2º del
Bachillerato de Humanidades.

A mí casi que me da la risa.

Inés G.A.T.

P.D:lo que menciono tiene que ver con lo que se expone en los
programas, no con lo que, evidentemente, los chavales dan "en la
práctica", que suele ser aún más gracioso (snif), dadas las
condiciones en las que estudian. Está claro que, en un futuro próximo,
los alumnos que no tengan un apoyo cultural en su casa, dinero para
pagarse profesores o academias, que sean, en fin, privilegiados dentro
de la sociedad, van a estudiar tres pimientos en sus colegios e
institutos públicos. Y si vuelve el PP y da cancha a la concertada...
jua, ay, mamina, la enseñanza pública.

P.D (2): Me mola mucho que se lea en el cole a Rosalía. Me gusta
Rosalía. Y me gusta más Bécquer. Pero... para mí que ver algo de
Literatura Universal también molaría, aunque fuera sólo en el
Bachillerato. Y esto... por favor, no debería tener nada que ver con
el nacionalismo para arriba y el nacionalismo para abajo.