RE: [escepticos] Homeopatía ydefinición oficial de medicamento

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Feb 4 13:30:08 WET 2010

Vale, preguntales si estan de acuerdo con el cuarto principio de la
homeopatia que dice que todas las enfermedades son fruto de desviaciones
sexuales (mas o menos).

Hanemann tambien tuvo su inspiración por que se tomo una sobredosis de
quinina y dedujo que los sintomas eran parecidos a los de la malaria. Diles
que prueben a ver si con una sobredosis de laxante estan una semana sin ir
al baño... o todo lo contrario.

Saludos cordiales,

JM

PD: en su epoca existina tratamientos medicos muy agresivos (sangrias,
vapores de mercurio). La ventaja de Hahnemann es que solo daba agua bendita,
por lo que el placebo era mas suave, y el que se curaba se curaba, pero no
por la homeopatia, sino por no haber hecho nada.