RE: [escepticos] edad de jubilación

Mie Feb 3 15:33:28 WET 2010

Bueno, es que tu eres muy raro
:)

Ahora en serio, tildar de nacionalista a quien considera su derecho hablar
su propia lengua, o que apueste por la conservación del patrimonio cultural
que sea, da una idea de lo chungo que está mi idea del asunto, viviendo en
un mundo donde la gente no tiene derecho a hablar la lengua que le enseñaron
sus padres o no ver mamotretos de cemento. Que acercar la toma de decisiones
al ciudadano tenga algo que ver con mayor autonomía (territorial) es ya más
discutible, pero desde luego también comparto la idea subyacente.

Si a eso quieres llamarlo ser nacionalista entonces no es por el lado del
término "la izquierda" donde estamos den desacuerdo.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Akin
Enviado el: miércoles, 03 de febrero de 2010 15:39
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] edad de jubilación

Yo me autotitulo así.

Me declaro nacionalista porque creo en la pervivencia de las culturas
minoritarias, la defensa de lengua y patrimonio cultural gallego en
concreto, de su humor, de su arte, de la conservación de sus campos y
su patrominio arquitectónico rural, y creo también (con matices) en el
estado de las autonomías porque creo que hay que acercar lo máximo
posible la toma de decisiones a los ciudadanos y que si un político
hace cosas que me perjudican y creo que perjudican a mucha más gente
de la que benefician me resulta mucho más fácil denunciarlo si es un
político local que si es uno europeo.

Eso me hace un autonomista defensor de simbolos culturales que suelen
tomarse como identitarios, ergo, nacionalista.

Y por otro lado defiendo antes a un obrero tailandés que a muchos
empresarios gallegos (en mi trabajo veo a muchos manejar márgenes de
beneficio del 100% en sus productos (joyería por ejemplo), y luego
comprar en mi empresa tinta de impresora y pedir que vaya en B y no le
cobremos el IVA. Creo que aquello de que la lucha de clases es una
tontería porque ahora todos somos burgueses es una soberana gilipollez
y los obreros seguimos con el agua al cuello porque no nos da el
salario (y el FMI dice que debo bajármelo un 30%) mientras ese mismo
joyero tributa una mierda porque tiene una SICAV.

Y eso, creo, me convierte en alguien de izquierdas.

Ah, y no creo en los pasaportes.

Akin