RE: [escepticos] "Escépticos en el pub" en Madrid - primera intentona

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Mar Feb 2 11:56:28 WET 2010

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de José María Mateos
Enviado el: martes, 02 de febrero de 2010 12:41
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] "Escépticos en el pub" en Madrid - primera
intentona

2010/2/2 Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com>:
> estuvo bien, sí... reconozco que me esperaba algo diferente, pero estuvo
> bien.

¿En qué sentido? Cualquier sugerencia es bienvenida :-)

Un abrazo.

bueno, lo primero que me llamó la atención fue un hecho un poco
contradictorio: era una charla sobre un tema magufo (la astrología) a un
montón de personas que no creían en absoluto sobre el tema.

En realidad, de haber habido alguno con tendencias al tema astrológico,
probablemente hubiese prevalecido su sentido de la supervivencia y no
hubiese dicho "esta boca es mía" ante semejante foso de pirañas (entre las
cuales me incluyo, faltaba más).

De ahí dimos un salto a un tema -para mí- interesante, que es ¿de qué armas
disponemos para luchar esta guerra? Se habló de los recalcitrantes
-insalvables- de la astrología y de los simpatizantes por estos asuntos... y
llegamos por fin al tema de Íker. El caso es que uno de los dos amigos que
me traje sí era uno de los que se posicionan en "no me creo nada de lo que
cuenta Íker, pero me resulta gracioso y entretiene, no lo veo como un
peligro". Creo que de todas las aportaciones la suya hubiese sido de las más
interesantes, pero el muchacho (haciendo gala de su astucia social) prefirió
no abrir el pico para que no le lincharan públicamente. Sé que no hubiese
ocurrido porque los concurrentes eran muy educados (y porque de haber habido
algún talibán tenía preparado un plan de fuga, que implicaba saltar por la
barandilla).

Pero el resumen, para mí, es eso: charlas sobre cosas que ya sabemos, que
estarían mejor aprovechadas para un público menos ... escéptico.