[escepticos] Funeral por CNN+

Mie Dic 29 18:03:06 WET 2010

Hola,

El 29/12/10 15:58, David Revilla escribió:

> Ya, es que esa es la cuestión: Los telespectadores eligen... entre las
> opciones que les dan. Opciones que están fabricadas pensando,
> precisamente, en optimizar los beneficios, o dicho de otra manera,
> pensadas para atraer al máximo de audiencia con el mínimo coste. Eso NO
> es que la gente decida qué ve, eso es que los que poseen los media dan a
> escoger entre una serie de productos lo más baratos posibles, y les
> importa una mierda la calidad siempre que ganen audiencia.
> Ya estoy harto de que usen una programación que no defino yo más que
> [...]

Ese es el drama de los medios actualmente, y la razón por la que hace
años que decidí que mi vida no giraría más entorno a la televisión.

A muchos se les llena la boca con falaces razonamientos del tipo
oferta/demanda (nosotros programamos lo que nos conviene y el que no lo
quiera ver que no lo vea), ignorando olimpicamente que las cosas, con la
TV como con muchas otras cosas, simplemente no funcionan así.

Mucha gente no deja de ver la TV solo porque determinado programa (o
muchos) sean malos, por la simple razón de que la TV forma parte de la
dinámica diaria de casi todas las familias. Si un programa no gusta da
igual porque abres un periódico o una revista y desvías un poco la
atención, pero te lo tragas igual, publicidad incluida.

Si ya eres de los dependientes, de los que comes o cenas a una
determianda para coincidir con un programa, todavía peor: te lo tragas
con atención caiga lo que caiga.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez