[escepticos] Gemoterapia.

GMAIL (J.Luis) caminoiluvatar en gmail.com
Mie Dic 29 12:37:42 WET 2010

El otro día me tocó escuchar ciertas sandeces a una amiga sobre el poder
curativo de las piedras y sobre unos pendientes que le habían regalado y
estaban fabricados con gemas que relacionaban todo con los siete Chakras.
 (ejem...) Tras intentar darle ciertas explicaciones e ignorarme por
completo he intentado buscar algún artículo con carácter científico donde
expliquen un poco en que consiste la "Gemoterapia" y la demostración de por
que es una auténtica magufada.

Cual ha sido mi sorpresa que en wikipedia, gemoterapía no se aplica al poder
supuestamente curativo y energético de ciertas piedras (gemas), sino en un
tratamiento medicinal basado en los brotes de ciertos árboles y arbustos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gemoterapia

El problema es que para leer este artículo hay que ignorar 8 más que tratan
sobre los poderes de las piedras. Supongo que el significado real de
gemoterapia como tratamiento medicinal se ha desvirtuado al no utilizarse
apenas como fuente medicinal (O por ser otro tratamiento alternativo de
medicina terapéutica).