[escepticos] Funeral por CNN+

Rubén Villoria Serrano rvilloria en gmail.com
Mie Dic 29 11:36:39 WET 2010

El 29 de diciembre de 2010 12:06, Francisco Mercader <
fmercaderr en telefonica.net> escribió:

> Desgraciadamente, ellos son mayoría.  Hace tiempo que he deducido que los
> normales son ellos y yo el raro.

bueno, pero estaremos de acuerdo en que esto ya lo hemos comentado no una,
sino ya unas cuantas veces:

1.- el nivel de estudios no tiene que estar ligado necesariamente a la
racionalidad

2.- la gente ve la tele principalmente por ocio; los retrasados mentales
esos que aparecen por Gran Hermano pueden resultar más divertidos (como
hámsters con menos pelo) para mucha gente que los informativos (muchos
periodistas admiten que se han convertido a su vez en meros emisores de
malas noticias)

3.- ya no sólo en los medios de comunicación, sino en la vida en general, la
mayoría gana. Nosotros somos menos porque
   3.1.- reconozcámoslo, somos unos pringados que no nos conformamos con lo
primero que nos digan, y eso supone:
      3.1.1.- "trabajar" más en formarse una opinión coherente, lo cual es
un esfuerzo tremendo para muuucha gente; eso, por comparativa, nos hace
parecer desde inseguros hasta cabezones, pasando por listillos
      3.1.2.- "batallar" con aquellos que tratan de imponer su criterio en
base a demagogias, lo cual nos convierte en unos repelentes y unos
criticones, cuando no unos "armabroncas"
    3.2.- esas características, más alguna más, nos convierten en sujetos
bastante criticables para esa mayoría que no quiere ni esforzarse demasiado
ni ser demasiado diferentes a los demás

4.- estamos en una sociedad en la que, hoy por hoy, lo lógico es vender más
producto a más gente para sacar mayor beneficio (económico, se entiende).
Por mucho que nos parezca razonable estar bien informados para vivir mejor,
volvemos a lo de siempre: lo razonable no vende, el espectáculo sí.

5.- el periodismo cambiará (si no lo está haciendo ya), dado que
   5.1.- en principio, a nadie le gusta fiarse de los medios de comunicación
"oficiales" (aunque no veo la tele, sí escucho bastante la radio, y pese a
que reconozco que me gusta el talante bastante ecuánime de Radio Nacional de
España, sigo siendo consciente de que no siempre fue así, y que en su
momento se manipulaba la información muy sesgadamente a favor del partido
instalado en el Gobierno)

  5.2.- gracias a internet encontramos cada vez a más personas que, por mero
altruismo, te pueden informar ampliamente sobre temas de interés y sin
inclinaciones tendenciosas (por desgracia, es muy difícil separar el grano
de la paja, en cuanto a fiabilidad)

Resumiendo, "pan y circo", que ya se dijo en su momento.

Pero yo añado "la historia se repite, pero la tecnología sigue avanzando".
Vamos, que de ese pan y circo al que nos vemos impuestos por la mayoría (no
nos engañemos, ahí no hay mano negra gubernamental, ni de grandes compañías)
podemos tratar de evadirnos con los sistemas de comunicación habituales.

Y para rematar:

A) no, me niego a considerarles "normales", del mismo modo que a un jeta no
le considero "listo". Para mí, "normal" es sinónimo de "razonable", no de
"habitual" :D

B) todo esto, que no deja de ser mi pataleta racionalizada, no me impide ver
que somos material fungible en potencia, que no hay cosa que moleste más que
"un puñado de tipejos y tipejas" señalando los problemas con su dedito de
acusar.

Un saludo, R.