[escepticos] Nombre del gran burlón.

Suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Mie Dic 22 17:28:28 WET 2010

El 22/12/2010 16:12, Francisco Mercader escribió:
> ¡Rápido, rápido!
> Mi memoria me ha jugado una mala pasada. ¿Cómo se llamaba aquel
> científico -ensayista - periodista o lo que fuese,  que gastó una
> enorme broma a la comunidad científica redactando un texto en el que
> mezcló con coctelera los términos y conceptos más  contradictorios y,
> aún así, cosechó un montón de elogios  de los papanatas  embaucados
> con su jerga incomprensible?
> Lo necesito ahora para acallar a uno de esos redactores  -coctelera
> que creen que escriben cosas interesantes

A la comunidad científica NO a la comunidad filosófica postmodernista

Alan Sokal como veo que te han comunicado

Y era algo así como "Transgredir las fronteras: hacia una hermeneútica
transformadora de la gravitación cuántica "

En la revista "Social Text"

pero no era científica sino que aceptaba y publicaba textos de estilo
postmodernista que se hacen pasar por entendidos en ciencia para decir
barbaridades

Luego él y Jean Bricmont escribieron otro artículo desmontando todo y
publicaron un par de libros "imposturas intelectuales "  y m e parce que
el otro es "nuevas imposturas intelectuales"

Aunque bien argumentado se centra el primero sobre unos casos y no
explica bien epistemología dejándolo demasiado en "sentido común" (ue se
entiende bien cuando explica los casos pero al hacerlo explícitamente
despacha con pocas palabras) que es usado por detractores (y defensores
del postmodernismo) como si ese uso de palabras en ese momento fuera
toda la argumentación

Shilima khemen