RE: [escepticos] Lo que no sale en los medios, ni mucho menos, menciona D. Pepiño.

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Vie Dic 17 13:11:09 WET 2010


Yo sí lo había oído en los medios.  En el fondo no deja de ser un incidente, cuya causa hay que presuponer.  

Igualmente no se que buscan ahora: presentar a estas alturas hipotéticas pruebas de situación laboral insostenible no justifica su actitud, sino más bien lo contrario: cuantas más pruebas tuvieran más incoherente resulta! :P  


Adria Comos / Software Engineer / Timing & Computing / Dorna Sports S.L.
Tel. +34 934 702 832  /  Fax. +34 934 737 779
Narcís Monturiol 2, 08960, Sant Just Desvern - Spain
 
www.motogp.com
www.dorna.com
 
cid:image001.jpg en 01C9A7C0.EE87DAD0
 
******************************************* DISCLAIMER ***********************************************
This message is intended exclusively for the named person. It may contain confidential, propietary or legally privileged information. No confidentiality or privilege is waived or lost by any mistransmission. If you receive this message in error, please immediately delete it and all copies of it from your system, destroy any hard copies of it an notify the sender. Your must not, directly or indirectly, use, disclose, distribute, print, or copy any part of this message if you are not the intended recipient.
Please note that internet e-mail neither guarantees the confidentiality nor the proper receipt of the message sent. If the addressee of this message does not consent to the use of internet e-mail, please communicate it to us immediately.
 
****************************************** AVISO LEGAL ***********************************************
Este mensaje es solamente para la persona a la que va dirigido. Puede contener información confidencial o legalmente protegida. No hay renuncia a la confidencialidad o privilegio por cualquier transmisión mala/errónea. Si usted ha recibido este mensaje por error, le rogamos que borre de su sistema inmediatamente el mensaje asi como todas sus copias, destruya todas las copias del mismo de su disco duro y notifique al remitente. No debe, directa o indirectamente, usar, revelar, distribuir, imprimir o copiar ninguna de las partes de este mensaje si no es usted el destinatario.
Nótese que el correo electrónico via Internet no permite asegurar ni la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni la correcta recepción de los mismos. En el caso de que el destinatario de este mensaje no consintiera la utilización del correo electrónico via Internet, rogamos lo ponga en nuestro conocimiento de manera inmediata.
 
**********************************************************************************************
 
-----Original Message-----
From: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] On Behalf Of Paco Gaspar
Sent: Friday, December 17, 2010 1:04 PM
To: Lista Escépticos
Subject: [escepticos] Lo que no sale en los medios, ni mucho menos, menciona D. Pepiño.

Al final, poco a poco, se van sabiendo las cosas. Lo que adjunto es una captura de pantalla de una página llamada Webtrack, donde se puede seguir el tráfico aéreo de un aeropuerto concreto en una fecha concreta. Esta captura, corresponde a un momento del día 3 de Diciembre. Concretamente, del momento que desencadenó lo que ha derivado en un estado de excepción. No creo que nadie haya leído/visto nada de esto en los medios.

Lo que se ve en esa captura, es un Airbus 321 de Iberia procedente del aeropuerto de Heathrow, en rojo, con una etiqueta y una línea que lo identifica, que se dirige al aeropuerto de Barajas. Identificativo IBE31GN con unas 200 personas a bordo. En amarillo, con bordes verdes y callsig VERDE9L, un helicóptero militar que se dirige al aeródromo de Colmenar. La distancia mínima de seguridad para cruzarse son 100 pies (unos 333 metros). El IBE31GN va en descenso para capturar el ILS de la pista de aterrizaje, y, tal como se ve en la captura, está a punto de ocurrir una tragedia: el helicóptero está a una altitud de
2103 metros, y el avión a 2195 metros (distancia entre ambos, 92 metros). Cuando esto ocurre, las probabilidades de colisión en el aire son elevadísimas (que haya un mínimo de 333 metros de distancia de seguridad, no es por capricho).

A continuación, aunque no se ve en la captura, el piloto del a321, muy probablemente alertado por el TCAS (sistema de alerta automática de riesgo de colisión), inicia una maniobra evasiva, y el avión toma altura hasta llegar a 2400 metros, no llegando a colocarse a la distancia mínima de seguridad, pero al menos, lo bastante como para evitar la colisión.

Tras este indidente, el controlador, al parecer, se echó a llorar, cundió el pánico en su puesto y entre sus compañeros.. y ahí comenzó todo.

Saludos.


Más información sobre la lista de distribución Escepticos