Re: [escepticos] Banca ética

Nacho Jorganes nachojorganes en gmail.com
Lun Dic 13 21:04:08 WET 2010

En principio Fiare y Coop57 eran dos asociaciones que no tenían nada
que ver. Coop57 surgió como cooperativa de ahorro para cooperativas y
Fiare como proyecto de banca ética apoyada en una banca ética
italiana, lo que le permitía funcionar como sucursal bancaria.

Lo que sucede es que Coop57 no podía apoyar proyectos para los cuales
no estaba constituida, de por ejemplo a personas físicas,  S.A., S.L.
etc. Creo que solo financian básicamente proyectos de cooperativas y
asociaciones.

Entiendo Coop57 decidió hacerse socia de Fiare para apoyar ese
proyecto de banca ética y para la financiación de proyectos éticos que
se salían del campo en el que ellos trabajaban.

Fiare se organiza por asociaciones territoriales, pero mediante el
acuerdo que tienen con Coop57, esta funciona como si fuera otra
territorial, aunque de un modo transversal a todas ellas. Por ejemplo,
aquí en Galicia hay Coop57 que funciona como tal, y a la vez apoya
también al Fiare Galicia en su trabajo.

Saludos,

2010/12/12 José María Mateos