[escepticos] Controladores y estado de alarma

Akin akinlg en gmail.com
Sab Dic 11 10:58:26 WET 2010

En el tema de la credibilidad, debe hacer como unos 10 años que los
controladores hicieron otra huelga. Recuerdo que seguí con interés lo que se
decía en lso medios por parte de controladores y su patronal. Ellos decían
no reivindicar mejoras económicas, sino que se redujesen las horas de
trabajo y que se aumentase la plantilla.

Fueron varios días de negociaciones. Al final la foto fue de sindicato de
controladores y ministerio, todos felices por haber llegado a un acuerdo
plenamente satisfactorio para los controladores: se les había subido el
sueldo un 30%.

Desde entonces, la cosa ha sido igual, el dato que circula por la red, y que
no sé si es o no creíble, es que en doce años han triplicado su sueldo.

Por eso, ahora, cuando vuelven a decir que lo que ellos quieren es trabajar
menos horas y que aumente la plantilla, simplemente no les creo. No por
prejuicios, sino por precedentes.

--
Akin