[escepticos] Polémica sobre la bacteria arsenicada

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Dic 10 22:18:27 WET 2010

Es deformación profesional:

Soy incapaz de juzgar un articulo por las circunstancias anexas, entre otras
cosas or que nunca se conocen y casi nunca conoces a los autores. Y si os
fijais solo hablo de lo que esta publicado. A partir de ahi, rueda de prensa,
bloqueo de noticia, filtración, la nasa anuncia un hallazgo espectacular...

publicar en Science es suficientemente espectacular, todo ese circo mediático
nbunca augura nada bueno.

Y ahora me permitireis que me desahogue, por que si no lo digo reviento.
Cualquier publicación científica esta sujeta a una critica continua, de hecho
un review, un metanalisis, o publicaciones como F1000 se dedican a comentar
todo lo que se publica (ya sea bueno o malo). Dicho esto: el que ha puesto un
comentario que criticar un articulo es para darse publicidad y es llamar
mentirosos a los autores

a) no es profesor de bioquímica.

b) si es profesor de bioquímica habrá publicado en la hoja parroquial.

Cuando envias un articulo a revision te dicen de todo menos guapo, y si vas a un
congresos y expones lo mismo. ese tio realmente no sabe de lo que habla.

bueno ya me he desahogado, y sin tacos.

saludos

JM